EMOLTV

Adolfo Zaldívar dice que sus diferencias con la Concertación son claras al emitir su voto

El senador y presidente del PRI no quiso comentar por quién voto este domingo, pero fue enfático en marcar diferencias con el oficialismo.

17 de Enero de 2010 | 15:21 | Emol
imagen

El senador Zaldívar votó en la escuela argentina A-35 de Coyhaique.

Claudio Frías

SANTIAGO.- "Mi ruptura con la Concertación es clara y las diferencias fueron muy serias, muy profundas. A mí me expulsaron, así es que ahora no vengan a llorar sobre la leche derramada", dijo el senador y presidente del PRI, Adolfo Zaldívar en Coyhaique, donde llegó junto a su esposa Alicia Larraín a estampar su voto.


Pese a ello, no quiso decirlo públicamente, argumentando que él cumple con el acuerdo que tomaron en el partido de no manifestarse por una opción u otra. "Voté en conciencia", declaró.


Sobre los votos de los parlamentarios y dirigentes del PRI, dijo que los cuatro parlamentarios están en su misma posición y riendo añadió: "la gente del PRI escogió entre uno y otro candidato y es cosa de cada uno".


En relación al apoyo público de Jaime Mulet a Eduardo Frei, señaló enfático: "Mulet se representa a sí mismo".


Respecto a su futuro político y a la posibilidad de que el nuevo presidente le ofreciera un cargo, aseguró que "no estoy por cargos, si hubiese sido por cargos me habría quedado en la Concertación. Ahora no estoy en eso, pero sí le puedo decir que el futuro Presidente de Chile contará con todo mi apoyo, por el bien del país".

Según dijo, "lo importante hoy es que el PRI se ha mantenido, obtuvimos el 5 % de los votos en la elección parlamentaria y ese es mi camino, fortalecer un movimiento de centro que encabece la lucha contra la corrupción, y que se preocupe de los verdaderos problemas de la gente".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?