EMOLTV

Equipo de Bomberos ya vuela rumbo a Haití para rescatar a esposa del general Toro

La comitiva, compuesta también por la vicepresidenta de la Junji y el hermano de María Teresa Dowling, está a cargo de la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría.

19 de Enero de 2010 | 00:59 | Emol
imagen
Por Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Poco antes de la una de esta madrugada despegó el avión Hércules que lleva a Haití a un equipo de rescate de Bomberos y su maquinaria, con el objeto de encontrar y traer a Chile a la chilena desaparecida tras el terremoto, María Teresa Dowling -esposa del general Ricardo Toro-, y el cuerpo de la abogada Andrea Loi.

Cuarenta y un bomberos de Santiago y Viña del Mar -liderados por el comandante Juan Carlos Subercaseaux, de la Primera Compañía-, emprendieron vuelo junto a 12 efectivos y 5 perros de "Canes sin fronteras"; la vicepresidenta de la Junji, María Estela Ortiz; la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, y el hermano de la connacional extraviada, Rafael Downling.

"La idea es volver con María Teresa lo antes posible. Aún tenemos esperanzas de encontrarla con vida", expresó éste minutos antes de partir desde el Grupo 10 de la FACh.

La comitiva fue despedida por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien explicó que el equipo tiene un plazo aproximado de 24 horas para cumplir su misión, ya que después comienzan los trabajos de demolición" en el Hotel Montana, último lugar donde se presume estuvo María Teresa Downling.

Se prevé que el Hércules arribe a República Dominicana a las 20 horas de este martes, previa escala en Guayaquil.

La medianoche del jueves, otro avión partirá a Haití. Esta vez, con 20 carabineros a petición de la ONU, quienes viajan por sólo treinta días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?