EMOLTV

Esposo de condenada en caso Rojo: Para mí ella está muerta y no puedo perdonarla

Pablo Rojo comentó que no se opondría a que su hijo mayor, quien sobrevivió al ataque, viera a su madre, pero con vigilancia: "Me da miedo que se quede solo con ella".

19 de Enero de 2010 | 20:47 | Por Renata Robbio, Emol

SANTIAGO.- "Así como falleció mi hijo, también falleció mi señora. Yo quiero que Esteban descanse en paz y no puedo perdonarla". De esta manera, el esposo de Jeannette Hernández, -condenada a presidido perpetuo simple por el ataque a los hermanos Rojo- Pablo Rojo, quiere dar vuelta la página y comenzar un nuevo ciclo en su vida.


"Hoy yo vine aquí, cuando se dictó la sentencia porque quería cerrar una etapa. Yo cierro un ciclo aquí y quiero que mi hijo Esteban descanse en paz y voy a luchar por Pablito, para rehacer mi vida", dijo Rojo, esta tarde, al conocer el veredicto final del juicio en contra a su mujer por parricidio consumado y parricidio frustrado.


Durante gran parte de la investigación por el asesinato de su hijo menor y el ataque al mayor, Pablo Rojo emprendió una acérrima defensa a favor de su mujer, la cual, tras conocer los detalles del caso, se desvaneció.


"Yo dejé de creerle cuando comencé a tener antecedentes reales de lo que estaba pasando (...). Si bien es cierto que yo entregué antecedentes, fue porque necesitaba saber qué pasó en mi casa. Ella está ahí por sus errores, por lo que hizo", aseguró Rojo.


Hace unos meses, su hijo mayor, quien sobrevivió al ataque, quedando con graves secuelas neurológicas, manifestó su interés de hablar con su madre para preguntarle por qué los atacó, inquietud a la que Rojo no se opondría, si es que la visita es vigilada, para resguardar la integridad de su hijo.


"Yo estaría de acuerdo en que Pablito (le pidiera explicaciones) y lógicamente vigilado, igual me da miedo que ella se quede sola con él (...).Temo que Jeannette se descontrole y pueda hacer cualquier cosa", advirtió.


Pese a ello, Rojo comentó que su hijo aún no sabe oficialmente lo que le sucedió a él y a su hermano, "él sacó su propia conclusión cuando vio todo el proceso (judicial) en los medios. No le prohibí que lo viera (...). Él me dijo: 'Si Edwin Rojas (PDI) y el Pato (fiscal), no encontraron nada es porque la mamá fue'. Esas son sus conclusiones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?