EMOLTV

Sin riesgo vital se encuentran los chilenos heridos en accidente en Bolivia

El doctor del hospital Corazón de Jesús, Félix Cáceres, indicó a Emol que los connacionales podrían recibir el alta médica este jueves.

20 de Enero de 2010 | 17:04 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen

Trece chilenos permanecen internados en el hospital Corazón de Jesús, tras resultar con lesiones leves en accidente en Bolivia.

Diario La Prensa, La Paz

SANTIAGO.- Fuera de riesgo vital se encuentran los trece chilenos heridos, que se vieron involucrados en un accidente en Bolivia, en la carretera La Paz-Oruro, y que dejó a 10 connacionales fallecidos.  


El doctor Félix Cáceres, del hospital Corazón de Jesús, sostuvo que la mayoría de los chilenos que ingresaron al centro hospitalario están policontusos y podrían ser dados de alta este jueves.           


“Tengo entendido que está saliendo desde Santiago un bus que viaja a Arica y posteriormente viajarán hasta este lado y, yo creo que cuando lleguen, mañana en la mañana, podrán irse y estar de vuelta a Chile”, señaló el facultativo a Emol


Dentro de las víctimas que presentaron mayor complicaciones están: Rosana Buitano Paredes (52) a quién se le diagnóstico un trauma facial y un traumatismo cráneo- encefálico leve, un análisis similar tiene Yolanda Sandoval Jiménez  (21), en tanto, Gianina Jaramillo Cabezas (20) presenta una fractura dental en el incisivo superior derecho, trauma toráxico y heridas en su rostro y Cecilia Sandoval Jiménez (16) que está policontusa y con trauma toráxico.


Menos afectados resultaron Alejandra Sandoval Jiménez (24) que está con múltiples heridas en la cara, Ivo Silva Briceño (21) quién presenta una herida en el muslo izquierdo y María Paz Toro Leal, quien tiene un hematoma en la rodilla izquierda.


Por otra parte, Patricio Hernández Valenzuela (24), Andrea Arriagada Buitano (21), Cristian Fuentes Pardo (22), Eduardo Arce Rojas (24) y Felipe Muñoz Alcatraz (21), presentan lesiones de menor gravedad.


Hasta el recinto asistencial llegó también Dionisiano Sandoval, quién falleció al ingresar al hospital paceño.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?