EMOLTV

Frei reaparecerá en acto conmemorativo por muerte de su padre

A la ceremonia, que se efectuará en la Plaza de la Constitución (18:30), concurrirá la Presidenta Bachelet, el ministro del Interior y otras autoridades.

20 de Enero de 2010 | 22:11 | Emol
imagen
Por Cristian Cáceres, El Mercurio

SANTIAGO.- El acto "Porque hoy sabemos la verdad", en homenaje al fallecido ex Mandatario Eduardo Frei Montalva, marcará la reaparición pública de su hijo Eduardo Frei, cuatro días después de perder en segunda vuelta ante Sebastián Piñera.

La convocatoria, que preparó la Fundación Eduardo Frei Montalva, conmemorará 28 años del asesinato del ex Gobernante, y su principal invitada será Michelle Bachelet.

Así lo confirmó la directora Ejecutiva de la Fundación, Magdalena Frei Larraechea, quien precisó que la ceremonia (18:30 horas de este jueves) en la Plaza de la Constitución, también contará con la participación del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y otras autoridades.

"Esta ceremonia la va a encabezar Eduardo Frei Ruiz-Tagle y nos acompaña como siempre la Presidenta de la República Michelle Bachelet. Afortunadamente ella confirmó porque tiene un viaje a Bolivia, pero los tiempos dieron para que nos pueda acompañar. También estará el ministro del Interior y por supuesto toda la gente que quiera recordar la memoria del Presidente Frei Montalva", dijo Magdalena Frei.

El homenaje se dará en tiempo que la Justicia ha dictaminado que la muerte del ex Jefe de Estado fue un "homicidio".

"El énfasis va a estar dado en eso, en recordar la memoria del Presidente Frei Montalva, porque fue confirmado judicialmente que Eduardo Frei Montalva fue víctima de un homicidio por lo tanto es un momento de expresar públicamente lo doloroso que es conocer esta noticia", subrayó la también nieta del ex Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?