EMOLTV

Chile y EE.UU. revisaron capítulo medioambiental de TLC

Las delegaciones se reunieron a casi dos años del último encuentro en Santiago (abril de 2008) y repasaron los mecanismos para mejorar la supervisión del cumplimiento del instrumento.

20 de Enero de 2010 | 23:15 | AFP
WASHINGTON.- Funcionarios de Estados Unidos y Chile se reunieron este miércoles en Washington para pasar revista a la aplicación del capítulo medioambiental del Tratado de Libre Comercio (TLC), informó la oficina del Representante de Comercio (USTR).

Durante la quinta reunión del Consejo de Asuntos Ambientales del TLC, las delegaciones revisaron los avances desde el último encuentro en Santiago en abril de 2008 y los mecanismos para mejorar la supervisión del cumplimiento del instrumento, indicó un comunicado.

El grupo estadounidense estuvo encabezado por el representante de comercio adjunto para el medio ambiente, Mark Lindscott, mientras que la delegación nacional la dirigió el director de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Álvaro Sapag.

Sapag destacó la reciente creación del ministerio chileno del Ambiente, que permitirá una mejor implementación del capítulo ambiental del TLC, señaló la oficina del USTR.

El TLC entre Chile y Estados Unidos entró en vigencia en 2004, pero desde 2007 el Congreso estadounidense le añadió las cláusulas de protección ambiental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?