Radicales piden inmediata restitución de Gómez tras polémico acuerdo con la Alianza

El ministro de Minería, Santiago González, anunció que esta misma tarde solicitarán que el senador reasuma como presidente del partido, en reemplazo del diputado Fernando Meza.

21 de Enero de 2010 | 13:51 | Por Karina Morales, Emol

El titular de Minería y militante del PRSD dijo que el pacto ''raya absolutamente en la locura''.

Cristian Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un verdadero sismo provocó al interior del Partido Radical el pacto alcanzado entre su líder, Fernando Meza, y diputados de la Alianza y el PRI para presidir la Cámara Baja.


Sólo momentos después que el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, convocara a una reunión extraordinaria del comité ejecutivo nacional para las 17.30 horas, el titular de Minería y también militante radical, Santiago González, anunció que en la instancia pedirán que el senador José Antonio Gómez reasuma inmediatamente como presidente de la colectividad.


"Este acuerdo no representa una postura del Partido Radical, porque éstas son tomadas por los organismos oficiales del partido y en este caso, para estos efectos, el organismo oficial del partido es el comité ejecutivo nacional. El diputado Meza, con esta actitud, ha dejado de representar al radicalismo nacional y nosotros vamos a pedir que el senador Gómez asuma de inmediato la presidencia del partido", dijo González.


En conversación con Emol, el secretario de Estado agregó que este acuerdo "raya absolutamente en la locura", ya que la colectividad "siempre ha estado con las fuerzas progresistas y forma parte de la Concertación".


"Nosotros jamás, jamás vamos a hacer un pacto con la Alianza, porque nos separan abismos desde el punto de vista ideológico sobre lo que debe ser la sociedad", aseguró enérgico.


El titular de Minería afirmó que comprende la reacción de los parlamentarios de la DC que tras conocer este pacto pidieron la salida de los ministros y subsecretarios radicales. Según dijo, esto obedece "al gran impacto que ha generado esta noticia", pero insistió en que la polémica alianza no representa la postura oficial del PRSD.


Y si bien aseveró que no ha tenido contacto con la Presidenta Michelle Bachelet en las últimas horas, garantizó que sí se ha comunicado con las demás autoridades pertenecientes a las filas radicales y que "todos están absolutamente consternados con esta locura que se está cometiendo con este acuerdo espurio".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores