EMOLTV

Universidad Católica notifica a nuevo rector de su nombramiento

La casa de estudios está a la espera de la llegada del decreto respectivo desde El Vaticano, para dar a conocer su nombre.

21 de Enero de 2010 | 15:28 | Emol
imagen

El rector Pedro Pablo Rosso cumplió dos períodos al frente de la Universidad Católica.

Por Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- El nuevo rector de la Universidad Católica ya fue informado de su nombramiento, pero la casa de estudios aún no revela la identidad del sucesor de Pedro Pablo Rosso.


La máxima autoridad se eligió en la terna que estaría compuesta por el decano de Medicina, Ignacio Sánchez; el de Derecho, Arturo Yrarrázabal; y el de Economía, Francisco Rosende.


El nuevo rector -quien asumirá el cargo desde marzo y lo ejercerá por cinco años- habría sido informado de su nombramiento por el cardenal Francisco Javier Errázuriz y se está a la espera de la llegada del decreto respectivo desde El Vaticano, para dar a conocer su nombre, según informó La Segunda.


La identidad del nuevo rector se iba publicar la semana pasada, pero habrían decidido postergarla para después de las elecciones presidenciales. Además, el acto de conmemoración de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei –que se desarrollará esta tarde- también influyó en su retraso.


Sánchez, según ha trascendido, sería el próximo decano de la universidad y es el más joven de los postulantes, tiene un magíster en Pediatría y un post doctorado en el área respiratoria pediátrica.


Por lo demás, es el decano de la misma facultad donde -según declaró el jefe de Toxicología de la UC, Enrique París- estaban guardadas las muestras de las vísceras de Frei, en circunstancias de que la justicia había ordenado entregar todo lo relativo a la autopsia que se le realizó cuando falleció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?