EMOLTV

Entregan remodelación de balneario Caleta Abarca en Viña del Mar

El área concesionada cuenta con aproximadamente 18.760 metros cuadrados.

21 de Enero de 2010 | 23:27 | Por Audénico Barría, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Una inversión de 600 millones de pesos significaron las obras de remodelación del tradicional balneario de Caleta Abarca, lass que fueron entregadas oficialmente al uso público.

La concesión del balneario fue solicitada por la Municipalidad de Viña del Mar, que lo entregó en concesión por 20 años a la empresa "Grupo K", a condición que se renovara la infraestructura.

El área concesionada es de aproximadamente 18.760 metros cuadrados, la cual se descompone en: 8.395 metros cuadrados de playa y el nivel calle más 10.916 metros cuadrados, entre las edificaciones y los paseos peatonales en general.

La primera etapa, que ya fue ejecutada el año 2008, consideró ampliar locales comerciales (el café) y rehabilitar los servicios y locales comerciales más la adecuación de paseos peatonales y de áreas verdes.

Mientras que la segunda etapa consideró rehabilitar locales comerciales – entre ellos la antigua discoteca bajo la marca de Bar 89- servicios y la adecuación de paseos, de la playa y áreas verdes.

Por su parte, la tercera etapa comenzará a ejecutarse una vez que termine la actual temporada de playas, el día 15 de marzo, incluyendo obras como: la recuperación de la piscina temperada; modernización de baños y servicios de playa y paisajismo, entre otras.

Además Caleta Abraca debe contar con todas las señalizaciones y equipamiento playa para comodidad de los visitantes como: camarines, duchas, seguridad, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?