SANTIAGO.- La Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva de Pablo Carvajal (19), alumno de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano implicado en el ataque con bombas molotov que en septiembre pasado afectó al cuartel de la Brigada de Homicidios (BH), ubicado en la comuna de Providencia.
El tribunal de alzada revocó la libertad concedida previamente por el Octavo Juzgado de Garantía de la capital, por considerar que el joven es un peligro para la seguridad de la sociedad.
De esta manera, el mencionado juzgado deberá ordenar a Carabineros la detención de Carvajal, en caso de que éste no se presente voluntariamente ante la justicia.
El estudiante de Derecho se encuentra formalizado por posesión de bombas incendiarias y homicidio frustrado junto a su compañero de universidad Matías Castro Aguilera (20).
El abogado el imputado, Rainiero García de la Pastora, se mostró confiado en revertir pronto la situación, argumentando que existen pruebas -principalmente fotografías- que demuestran la inocencia de su representado.
La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el arresto preventivo de Pablo Carvajal, joven de 18 años formalizado por el ataque al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en Providencia, por parte de estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
El joven, que estudia derecho en dicha casa de estudios, se encontraba en libertad, y se espera que se entregue voluntariamente al Octavo Tribunal de Garantía de Santiago, o se dará la orden para su arresto.
En el atentado del pasado 2 de septiembre, resultó con contusiones graves y 4 piezas dentales perdidas el subinspector Israel Andrade Oporto.