LA CALERA.- Un cargamento con 21,5 kilos de pasta base de cocaína, avaluado en 100 millones de pesos, fue decomisado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera, en la Región de Valparaíso.
La droga fue encontrada en poder de dos individuos identificados como Danilo Lemus Cortés, de 32 años, y Gabriel Rojas González, de 21, con domicilio en Ovalle.
La diligencia de los efectivos policiales se realizó la madrugada de este miércoles en el peaje del túnel El Melón, cuando los traficantes se encontraban a bordo de un bus interprovincial.
"Esto obedece a controles rutinarios que hacemos en la zona. Y en este caso, atendiendo a perfiles sospechosos o bien a quienes ya disponen de antecedentes", dijo el inspector Julio González.
La pasta base de cocaína estaba escondida en paquetes elaborados con papel aluminio y cinta adhesiva, dentro de un par de mochilas ubicadas en la maletera de la máquina de transporte de pasajeros.
Según añadió el inspector Julio González, el estupefaciente sería distribuido en la Región Metropolitana y alcanzaría para obtener unas 110 mil dosis.