SANTIAGO.- En condición crítica y con apoyo de respiración artificial se encuentra Ariel Pavez Urbina, uno de los trillizos nacidos el pasado 29 de enero en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
El menor permanece en observación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer por una inflamación intestinal y su pronóstico es reservado.
Según el último parte médico entregado por el recinto hospitalario Ariel es asistido por respiración artificial y un tratamiento antibiótico. Aunque está estable, su condición es crítica y las próximas 24 horas son vitales, informó Cooperativa.
Los trillizos idénticos -Agustín, Ariel y Alonso- nacieron el viernes 29 de enero a las 08:50 horas por medio de una cesárea. Cuatro días después de dar a luz y con un buen estado de salud, tanto la madre de los niños, Yasmina Urbina, como el mayor y menor de éstos, fueron dados de alta.
Este caso de embarazo monocorial, donde un óvulo fecundado se divide en tres, es una situación particular, pues ocurre en uno de cada un millón.