EMOLTV

Concertación volvió a criticar falta de representación en el gabinete de Piñera

El presidente del PS, Fulvio Rossi, catalogó de "grupo de amigos incondicionales" a próximos ministros y afirmó que faltaron personas como Rodrigo Álvarez.

10 de Febrero de 2010 | 13:55 | Por Catalina Pérez, Emol

SANTIAGO.- Fuertes críticas volvieron a realizar miembros de los partidos de la Concertación en contra del gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera, afirmando que "habían otros nombres" que podrían haber evitado un equipo ministerial  que "no es representativo", sino más bien un "grupo de amigos incondicionales" al próximo Mandatario.

"Hay un sector político que no se expresa en ese gabinete, que no representa la diversidad de los chilenos. Son más bien un grupo de amigos incondicionales de Piñera", sentenció Rossi.

El líder interino destacó que "el caso más emblemático es Rodrigo Álvarez, (diputado UDI) quien fue desplazado del ministerio de Justicia (...). Él dijo que quería estar en el gabinete", criticando el nombramiento de Felipe Bulnes, a quien catalogó como "parte de un montón de empresas".

"Creo que sus trayectorias (de los miembros del gabinete) están vinculadas a los grupos de intereses económicos y no tanto a la ciudadanía", manifestó el secretario general de la colectividad, Manuel Monsalves. A esas palabras se sumó Rossi, quien aseveró que "en el gabinete deberían haber profesionales no sólo accionistas de las grandes empresas".

Asimismo, Rossi se sumó a las palabras de Ricardo Lagos Weber afirmando que "la política es una actividad profesional. La buena política no es llegar y estudiar en una universidad".

Mientras, el líder DC, Renán Fuentealba, destacó que esperan que "se definan claramente las líneas divisorias entre los negocios y la política", por lo que estarán atentos al desprendimiento de los negocios que realicen los próximos ministros antes de asumir sus carteras el próximo 11 de marzo.

En cuanto al nombramiento del ex demócrata cristiano, Jaime Ravinet, para ser la cabeza del ministerio de Defensa, Rossi afirmó que se trata de una "estrategia comunicacional" del próximo gobierno, pero "esto no cambia que sea de derecha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?