SANTIAGO.- Los padres del menor Hernán Hernández Martínez, quien murió producto de una asfixia por inmersión tras caer de un tobogán en la piscina del resort Hipocampus, presentaron este viernes una querella contra quienes resulten responsables del accidente.
Hernán Hernández Suazo y María Eugenia Martínez concurrieron hasta el Tribunal de Garantía de Viña del Mar y junto al abogado Edgardo Reinoso presentaron la acción judicial convencidos de que los hechos ocurrieron porque no había personal de seguridad en el lugar.
"Nosotros vimos como una persona fue a buscar al interior del recinto a un encargado y recién ahí lo sacan. No había nadie en la piscina en ese momento", comentó María Eugenia Martínez.
La familia de Hernán Hernández, niño que murió ahogado el pasado 5 de enero en un resort de Concón, presentó acciones judiciales este viernes contra el recinto.
El hecho se produjo a las 15 horas del viernes 5 de febrero en el resort ubicado en Higuerillas, cuando el pequeño de 8 años disfrutaba del agua lanzándose desde un tobogán.
Sus padres, domiciliados en Valparaíso, se encontraban en los comedores del establecimiento al momento del accidente. Ambos reaccionaron cuando vieron que dos adultos sacaban el cuerpo de su hijo y procedían a practicarle maniobras de reanimación.
El gerente del Hippocampus, Pablo Rivas, indicó que los primeros auxilios fueron proporcionados por personal de salvavidas de la piscina, quienes de inmediato llamaron a la ambulancia del Sapu de Concón, donde el médico de turno constató la muerte.