SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvo a Juan Lorenzo Araya Marambio (20) en la población José María Caro, comuna de Lo Espejo, por poseer un poderoso arsenal.
La diligencia se efectuó en una residencia de la citada población, sitio donde al joven se le encontró un revólver marca Taurus punto 40, de alto poder de fuego, además de proyectiles del mismo calibre.
"Nos explicó que todo lo había adquirido para defenderse de un eventual ataque, pues con anterioridad había sido baleado, en circunstancias que no supo justificar", relató a Orbe el subinspector, Carlos Orellana.
El efectivo policial agregó que se investiga la vinculación del individuo con grupos de narcotraficantes, pues el hecho podría relacionarse que el armamento sirviera para prestarles apoyo en sus acciones.
"Curioso es también que, junto con el revólver y los proyectiles, ubicamos un chaleco antibalas parecido a los antiguos de nuestra institución y un par de guantes. Sin embargo, el individuo no tenía drogas", puntualizó el efectivo de la PDI.
Los antecedentes del poder de los proyectiles punto 40 se explica, por el gran daño que causan. Al impactar un hueso lo destrozan totalmente, hecho que los convierte en un elemento mortal.