''Hemos conformado un equipo de excelencia para llevar a cabo el programa de gobierno'', destacó Hinzpeter.
El MercurioSANTIAGO.- El futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto a su par en la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, defendieron hoy el "gobierno de unidad" promovido por el Presidente electo, Sebastián Piñera, pese a la escasez de nombramientos de cercanos a la Concertación en el anuncio de subsecretarios.
"Durante 20 años la Concertación nunca tuvo la grandeza de convocar a más gente. Hay que quedarse con la señal de unidad nacional", expresó el próximo jefe de gabinete.
Por su parte, Larroulet dijo que "a idea de la unidad nacional está reflejada en este gabinete de subsecretarios, así como estuvo en el gabinete de ministros", respaldando sus dichos en los nombramientos de Álvaro Sapag (PPD) y Patricia Pérez, de quien se ha dicho es cercana al Partido Socialista.
Sin embargo, el diputado de esa colectividad Marcelo Díaz desmintió que la futura subsecretaria de Justicia sea cercana a su partido, asegurando que "(Pérez) es más bien pro derecha. Nunca ha sido pro Concertación".
Los futuros integrantes del comité político se sumaron también a la satisfacción expresada por personeros de la Alianza, destacando la calidad de los subsecretarios que asumirán el 11 de marzo.
"(Los futuros subsecretarios) tienen una trayectoria destacada y un fuerte compromiso con el servicio público. Hemos conformado un equipo de excelencia para llevar a cabo el programa de gobierno", subrayó Hinzpeter.
En la misma línea, Larroulet manifestó que "son personas muy conocedoras de las materias donde están involucradas. El concepto de política moderna es un concepto de política integral, completa".