SANTIAGO.- La Asociación de Padres y Apoderados de Santiago llamó a las autoridades a legalizar los procesos de contratación del transporte escolar para que cumplan con los derechos y deberes de los usuarios.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el presidente de la instancia, Ismael Calderón, aseguró que a formalización de éstos "permitirá a los padres y apoderados a tener deberes y derechos, por lo tanto, aquí queda consignado la atención que deben prestar los transportistas".
Asimismo, la organización instó a los apoderados a que utilicen sólo buses escolares autorizados de cara al inicio del año escolar.
De acuerdo a la actual normativa, todo bus escolar debe estar inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte. Por ello, los padres los padres deben verificar la inscripción del vehículo en que viajen sus hijos a través del sitio electrónico de Subtrans.
Este lunes poco más del 50 por ciento de los estudiantes de Santiago ingresarán a clases, por lo que la Asociación de Padres y Apoderados dio por iniciado el año escolar 2010.