CONCEPCIÓN.- Una querella en contra de tres funcionarios de la PDI de Concepción presentó ayer un hombre que acusa haber sufrido agresiones por parte de ellos el pasado viernes en el sector San Pedro de la Costa, VIII Región.
El incidente se produjo cuando Jorge Ubilla, quien presentó la acción, se dirigía en su vehículo hacia Lota y se vio involucrado en un confuso altercado con los tres pasajeros del automóvil que venía detrás de él, dos hombres y una mujer que resultaron ser funcionarios de Investigaciones.
Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, Sergio Claramunt, el querellante habría provocado a los detectives y los habría agredido en primer lugar, por lo que éstos tuvieron que reducirlo.
Los cuatro involucrados se trasladaron hasta Hospital Regional de Concepción para constatar lesiones que resultaron ser leves. Claramunt indicó que se adoptaron las medidas administrativas de la institución a fin de esclarecer lo ocurrido.
El abogado del querellante, Nelson Vera, aclaró que la acción no se dirige en contra de la PDI, sino que específicamente en contra de los tres funcionarios.