SANTIAGO.- Un operativo efectuado a las cinco de la madrugada por la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones en la comuna de La Pintana, dejó a cuatro personas detenidas, los cuales efectuaban robos en diversos servicentros de la capital.
Los efectivos policiales allanaron cinco domicilios donde encontraron armas de fuego, tres motocicletas y varios electrodomésticos.
El operativo se inició tras el asalto a un servicentro Terpel, ubicado en Vicuña Mackena con Trinidad, el pasado 11 de enero, y en el que los detenidos robaron 15 millones de pesos.
Los jóvenes, quienes se disfrazaban de bomberos en los servicentros, integraban la banda del "Campana", y fueron identificados como Álvaro Molina Hircamán de 23 años, Daniel Matamala Ahumada de 21, Francisco Ramírez Hidalgo de 21 y un menor de 16 años, según informó Radio Biobío.
El trabajo de la Policía de Investigaciones tardó un tiempo debido a que ninguno de los detenidos tiene antecedentes policiales previos.
A eso de las 11 de la mañana, los detenidos serán pasados a audiencia de control de detención, en el Centro de Justicia de Santiago.