EMOLTV

Aplican restricciones al paso fronterizo entre Argentina y Chile

El paso hacia territorio nacional está restringido para camiones, pero se permite el paso de vehículos ligeros. El ingreso a Argentina está completamente normalizado.

27 de Febrero de 2010 | 18:13 | AFP
BUENOS AIRES.- El principal paso entre Argentina y Chile, por la Cordillera de los Andes, fue restringido hoy para el tránsito de camiones hacia territorio nacional, dijeron las autoridades.

El paso Cristo Redentor, muy utilizado para el transporte de cargas del Mercosur, y fue restringido a la altura de la provincia de Mendoza. En cambio, el tránsito está completamente habilitado en sentido hacia Argentina, según informó Ernesto Arriaga, portavoz de Vialidad Nacional.

El paso estuvo cerrado en las cinco horas posteriores al sismo de la madrugada del sábado, debido al bloqueo provocado en los accesos de ambos lados de los Andes por los desmoronamientos que provocó el temblor.

Por la mañana, cuando las máquinas viales despejaron la carretera, el paso fue rehabilitado y llegaron a pasar unos 100 camiones hacia Chile, hasta que las autoridades chilenas advirtieron de nuevos obstáculos. A raíz de ello, sólo vehículos livianos podrán transitar por desvíos improvisados.

"De todos modos, las autoridades viales chilenas pidieron que sólo viajen quienes tengan urgencias", informó Arriaga.

El funcionario dijo además que el ente vial argentino, ante eventuales emergencias, alistó en todos los pasos a Chile técnicos y maquinaria, incluidas motoniveladoras, cargadoras frontales, barrenieves, camionetas de doble tracción y camiones volcadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?