El sacerdote recordó que el Hogar de Cristo recibe aportes en la cuenta 00-36-0100-5860-41 del Banco BBVA.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- El capellán del Hogar de Cristo, Agustín Moreira, manifestó su molestia por los actos vandálicos que se presentan en diferentes ciudades del país tras el terremoto. El sacerdote dijo que si se ve un acto delictual, se debe intentar que los involucrados tomen conciencia.
"Si nosotros vemos a personas que están incurriendo en actor vandálicos que son de total irresponsabilidad, ayudémosles a tomar conciencia. No son justificables, no ayudan y es una forma de ser un muy mal chileno", dijo Moreira a Radio Cooperativa.
El sacerdote también hizo un llamado a la "cordura, solidaridad y responsabilidad" ante la crisis que enfrenta el país tras el terremoto.
Apelando a la responsabilidad, Morerira añadió que debe existir una ayuda mutua. "Conservemos un clima de responsabilidad, un clima de esperanza. Los problemas materiales los podemos resolver, pero no agravemos mas la situación con este pillaje, con este vandalismo, con esta situación realmente que no tiene justificación", agregó.
Por otra parte, recordó que el Hogar de Cristo se encuentra ayudando a los afectados, y que la institución recibe aportes de comida, abrigo y dinero.