EMOLTV

Parques y reservas entre las regiones de O'Higgins y La Araucanía se encuentran cerrados

Las autoridades de la Conaf informaron que existe presencia de visitantes en algunas Áreas Silvestres Protegidas.

02 de Marzo de 2010 | 17:39 | Orbe

SANTIAGO.- Con el objetivo de realizar una completa evaluación de la infraestructura de las Áreas Silvestres Protegidas, la Corporación Nacional Forestal  dispuso el cierre de los parques y reservas nacionales comprendidas entre las regiones de O'Higgins y La Araucanía.


La medida tiene como propósito llevar seguridad a quienes visitan estos lugares, como también a los guardaparques, considerando que existe infraestructura dañada, en diversa consideración, como consecuencia del terremoto del fin de semana.


La última información recibida es que existe presencia de visitantes en algunas Áreas Silvestres Protegidas de la cordillera de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía. A estos turistas se las ha solicitado que por su seguridad abandonen a la brevedad los parques.


En tanto que la totalidad de los guardaparques de la Conaf se encuentran en buenas condiciones de salud, al igual que los turistas que fueron evacuados y algunos que aún permanecen en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado.


De acuerdo a la información recabada, sólo se ha consignado la lesión de un guardaparque, ya recuperado, mientras cumplía funciones en el Parque Nacional Juan Fernández.


En el Archipiélago de Juan Fernández, las instalaciones de Conaf no registraron deterioro, por lo que están cumpliendo en la actualidad funciones de refugio para los damnificados y como cobijo para la administración municipal y gobernación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?