COPIAPÓ.- Carabineros detuvo a un individuo que robó cables de cobre, luego que un grupo de trabajadores de mantención de una empresa minera de Copiapó se percatara de la situación.
La acción ocurrió en la subestación principal de aducción de aguas, ubicada en el sector de Pajas Blancas, a unos 15 kilómetros de la carretera.
Los cuatro trabajadores que presenciaron a dos personas robando los cables, increparon a los sujetos, quienes se fugaron en un vehículo y a medida que avanzaban en su recorrido, comenzaron a deshacerse de las especies sustraídas. En tanto, uno de ellos tomó a pie un rumbo distinto al de su compañero.
Los trabajadores dieron aviso a Carabineros de Copiapó, quienes concurrieron al sector y realizaron un seguimiento. En medio de las dunas lograron capturar a uno de los sujetos que viajaba en vehículo, según informó el diario El Chañarcillo.
El único detenido fue trasladado a dependencias de la Segunda Comisaría de Copiapó, donde quedó a la espera de ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de robo frustrado.
Por su parte, el segundo individuo, identificado con las iniciales J.C.G.G., está prófugo y es buscado por personal de la Sección de Investigación Policial.