El corte de luz fue acompañado con fogatas en Concepción.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Pese a que miles de chilenos tuvieron que dormirse sin luz eléctrica en sus casas, esta mañana la situación cambió para mejor. Así al menos lo aseguró el director interino de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez.
El funcionario señaló que la normalización del servicio eléctrico está alcanzando el nivel óptimo en todo el territorio nacional.
"Hoy en la mañana podemos asegurar que el 98 por ciento de las zonas afectadas se encuentran con suministro eléctrico", dijo Núñez, agregando que los sectores que aún no cuentan con el servicio, en gran medida, corresponden a Alto Biobío y la provincia de Ñuble (Octava Región).
También reiteró que es posible que algunas zonas del país presenten cierta inestabilidad durante la jornada de hoy.
Respecto de la demora de más de una hora en que alguna autoridad gubernamental hablara sobre la falla, Nuñez explicó que se debió a que no se contaba con información.
"Como ministerio del interior, rápidamente nos pusimos a buscar el origen de la falla, la falla fue técnica de un transformador", dijo. "Apenas tuvimos la información la compartimos con la ciudadanía y, a su vez, desde el primer minuto invitamos a través de los medios a que permanecieran en sus casas, que los desplazamientos fueran los menos posibles".