La jueza Navarro en una actividad del Poder Judicial.
Juan Eduardo LópezSANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema decidió remover a la jueza Sonia Navarro, del Primer Juzgado Civil de Santiago, quien en dos ocasiones dio positivo en los test antidroga que el Poder Judicial aplica aleatoriamente.
La magistrada fue sometida a la primera prueba a fines de 2007 y, tras los resultados, reconoció que tenía problemas de consumo de estupefacientes.
Como lo establece la ley administrativa, la jueza debió participar en un programa de desintoxicación y rehabilitación contra la droga y, tras ocho meses alejada de sus funciones, pudo finalmente retomarlas.
Sin embargo, en el segundo test, realizado el año pasado, la magistrada dio nuevamente positivo, por lo que se procedió a abrir un proceso de remoción en su contra, que finalizó con la resolución de la Corte Suprema conocida hoy, confirmó radio Bío Bío.
Respecto del caso, el vocero del máximo tribunal, Nibaldo Segura, señaló que la medida es una muestra de que "en los tribunales nos preocupamos de mantener la disciplina".
La jueza Navarro había ingresado al poder judicial en 1983 y luego, en 1997, se convirtió en la titular del Primer Juzgado Civil de Santiago.