Secretario de Estado del Vaticano se reunirá con Piñera y viajará a zona del terremoto

El cardenal Tarcisio Bertone visitará el viernes las devastadas ciudades de Concepción y Talcahuano.

05 de Abril de 2010 | 19:34 | EFE
AP
SANTIAGO.- El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, llegará mañana, martes, a Chile para reunirse el miércoles con el Presidente Sebastián Piñera, y viajar posteriormente a las ciudades más afectadas por el terremoto del 27 de febrero que asoló el centro y sur del país.

Esta visita se produce en momentos en los que la jerarquía de la Iglesia Católica hace frente a denuncias contra sacerdotes pederastas en diversos países, entre ellos Chile.

La polémica ha salpicado al propio Bertone, a quien el diario estadounidense "The New York Times" señaló recientemente como encubridor de un religioso norteamericano acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970.

En Chile, el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, admitió ayer, domingo, la existencia de algunos casos de abusos a niños.

El cardenal Bertone, que el martes no tiene previstas actividades públicas, será recibido el miércoles por el Presidente Piñera, en el Palacio de La Moneda. Esa misma tarde se trasladará a Punta Arenas para participar el jueves en diversas actividades que concluirán con una misa en la catedral de la ciudad.

El viernes 9 de abril, el secretario de Estado de la Santa Sede viajará a Concepción, donde presidirá la Eucaristía en la catedral de la ciudad, una de las más afectadas por el terremoto que también devastó Talcahuano, donde Bertone sostendrá un encuentro con jóvenes y con otros miembros de esa comunidad.

El sábado, el cardenal visitará los santuarios de Santa Teresa de Los Andes y de San Alberto Hurtado, en el barrio de Estación Central. En tanto, participará el domingo en una de las tradicionales celebraciones de Cuasimodo.

Ese mismo día presidirá la eucaristía en la Catedral de Santiago, que será concelebrada por todos los obispos chilenos, ocasión en la que hará entrega de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera que el Papa Benedicto XVI bendijo y obsequió a Chile la semana pasada en Roma.

La imagen, realizada por el artista quiteño Ricardo Villalba, desarrollará un peregrinaje por todo el país que comenzará por las zonas más afectadas por el terremoto de finales de febrero, que son sobre todo las regiones del Maule y del Biobío.

La agenda del secretario de Estado del Vaticano contempla, además, una conferencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y un encuentro con comunidades salesianas y oficiará una misa en el Santuario Nacional de Maipú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores