Segunda autoridad de la Iglesia Católica mundial llega este martes a Chile

El cardenal Tarcisio Bertone será recibido mañana por el Presidente Sebastián Piñera.

06 de Abril de 2010 | 08:42 | Orbe

 SANTIAGO.- Una extensa visita a nuestro país será la que comenzará este martes el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, segunda autoridad de la Santa Sede, con el objetivo de entregar  la imagen de la Virgen del Carmen que el Papa Benedicto XVI bendijo y obsequió la semana pasada en Roma, con motivo del terremoto del pasado 27 de febrero.


Bertone llega a Chile invitado por la Conferencia Episcopal de Chile, y como huésped oficial del Gobierno con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República.


Dentro de sus actividades protocolares, el miércoles, será recibido en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera, y por la tarde se trasladará a la diócesis de Punta Arenas donde realizará diversas actividades hasta el jueves 8, para concluir con una misa a las 19:00 horas en la catedral magallánica.
 
Continuando con su agenda, el viernes viajará a Concepción, donde presidirá a las 11:30 horas la Eucaristía en el atrio de la catedral penquista, lugar en el que se habilitará una carpa hacia la Plaza de Armas. Durante la tarde, sostendrá encuentros con jóvenes y luego con diversas comunidades en Talcahuano.
 
Tras visitar el sábado 10 los santuarios de Santa Teresa de Los Andes, en Auco, y de san Alberto Hurtado, el Cardenal participará el domingo 11 en una de las tradicionales celebraciones de Cuasimodo, donde en un carruaje llevará el Cuerpo de Cristo a los enfermos de la comunidad.


Ese mismo día, a las 17:00 horas presidirá la eucaristía en la Catedral de Santiago, que será concelebrada por todos los obispos chilenos.


La agenda de la segunda autoridad del Vaticano contempla, además, una conferencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre "La Iglesia y el Estado a 200 años de la Independencia nacional. Historia y perspectivas".
 
Además, sostendrá un encuentro con comunidades salesianas y oficiará una Santa Misa en el Santuario Nacional de Maipú por el centenario del Obispado Castrense de Chile.


Bertone regresará a la Ciudad del Vaticano el miércoles 14 de abril.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores