Secretario de Estado del Vaticano evita referirse a casos de abusos a su llegada a Chile

"No hablamos de ese tema porque o si no estamos aquí todo el día", respondió Tarcisio Bertone ante la insistencia de los periodistas.

06 de Abril de 2010 | 10:31 | Agencias

El cardenal Bertone estará por nueve días en Chile y visitará varias ciudades.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario de Estado del Vaticano, monseñor Tarcisio Bertone, llegó hoy a Chile poco después las 08:30 horas, para cumplir una extensa visita que mañana incluye una entrevista con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.


Bertone fue recibido en el aeropuerto por el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz; el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic y el obispo castrense, Juan Barros.


Las primeras palabras del número dos de la Santa Sede fueron para quienes sufrieron los embates del terremoto del 27 de febrero pasado. En ese sentido, Bertone expresó los saludos de parte del Papa Benedicto XVI, quien -aseguró- pide a Dios por los fallecidos y los que sufren tras la catástrofe.


Posteriormente, el secretario de Estado del Vaticano fue consultado por los casos de abusos por parte de sacerdotes que han salido a la luz pública durante las últimas semanas y, específicamente, sobre la acusación que hizo en su contra el semanario alemán "Die Zeitue".


La revista afirmó que Bertone intentó ahogar el escándalo del padre Lawrence C. Murphy, acusado de haber abusado de 200 niños sordos de una escuela de Wisconsin (Estados Unidos).


"No es verdad", sostuvo el número dos de la Santa Sede, e inmediatamente agregó: "No hablamos de ese tema porque o si no estamos aquí todo el día".


Ante la insistencia de los periodistas, Bertone añadió: "Basta, basta sobre ese tema".


Tarcisio Bertone estará en Chile hasta el próximo miércoles 14 de abril, en una visita que incluye actividades en Punta Arenas, Concepción y Talcahuano. También está previsto que este domingo participe de la celebración de Cuasimodo y que el próximo martes encabece un encuentro en la Universidad Católica Silva Henríquez.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores