Piñera invita al empresariado brasileño a participar en reconstrucción del país

Mandatario recalcó que a Chile "tenemos que levantarlo de nuevo", por lo que apeló a los emprendedores "que pueden aportar para acelerar el proceso".

09 de Abril de 2010 | 00:01 | EFE

Presidente recibió la Orden al Mérito Industrial de Sao Paulo.

Gobierno de Chile
SAO PAULO.- El Presidente Sebastián Piñera, quien llegó a Brasil para cumplir una visita oficial, invitó a los empresarios brasileños a participar del proceso de reconstrucción en su país, luego del terremoto del pasado 27 de febrero.

"Vamos a tener una reunión con la comunidad empresarial de Brasil y hablamos con el gobernador porque queremos invitar a los empresarios brasileños, en especial a los de Sao Paulo, a que participen del enorme esfuerzo de reconstrucción que vamos a hacer en Chile", comentó.

Piñera llegó a Sao Paulo y de inmediato se reunió con el gobernador del estado, Alberto Goldman, y con el aspirante presidencial opositor José Serra, favorito en los sondeos de intenciones de voto de cara a las elecciones del 3 de octubre.

"A Chile tenemos que levantarlo de nuevo, porque desgraciadamente el terremoto fue uno de los cinco peores terremotos en la historia de la humanidad conocida, que causó destrozos en escuelas, hospitales, viviendas, puentes, aeropuertos, puertos", añadió el Gobernante.

Para Piñera, "hay muchos emprendedores en Brasil que pueden aportar para acelerar el proceso de reconstruir a Chile".

El Mandatario se refirió también a la tragedia por la que pasa Brasil a causa de las fuertes lluvias "que están afectando al estado de Río de Janeiro y que desgraciadamente ha costado muchas vidas", 180 según los últimos reportes.

"Estamos ahora unidos en la adversidad y esperamos que esa unidad en la adversidad se proyecte en una unidad hacia el futuro, porque Chile y Brasil tienen una amistad y una fraternidad a prueba de cualquier cosa", apuntó.

Además del encuentro con el gobernador Goldman, Piñera se reunió con Serra, a quien conoció cuando el líder socialdemócrata brasileño vivió exiliado en Chile.

"Hablamos del futuro de este país continente como es Brasil y también de Chile. Él está preparando para enfrentar una campaña presidencial y yo sé lo que es eso, porque vengo saliendo de una. Es un hombre muy inteligente, muy amable, muy conocedor y muy amante de su país. Muy preparado", señaló.

Este viernes en Brasilia, Piñera se entrevistará con la aspirante del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ex ministra y ex guerrillera que cuenta con el apoyo personal del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien también recibirá al Jefe de Estado.

"Chile junto a Ecuador son los únicos dos países de América del Sur que no tenemos fronteras con Brasil, pero el hecho de no tener fronteras ha significado una amistad sin fronteras", expresó Piñera.

Después de la visita al Palacio dos Bandeirantes, sede del Gobierno regional, el Presidente recibió en la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la mayor patronal de Brasil, la Orden al Mérito Industrial de Sao Paulo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores