Quintana tras "bajada" de Tohá: "El PPD necesita competencia"

El senador, que aspira a convertirse en el nuevo presidente del partido opositor, dijo que ahora lo importante es que éste "no se limite en su rol de contribuir al debate".

09 de Abril de 2010 | 15:37 | Emol

SANTIAGO.- Luego que Carolina Tohá anunciara que no postulará a la presidencia del PPD, el senador Jaime Quintana se convirtió en el principal candidato para asumir el liderazgo del partido en junio próximo.


La carta promovida por el "girardismo" lamentó la decisión adoptada por la ex ministra, pero dijo que respeta sus razones y ahora lo importante es que el PPD "no se limite en su rol de contribuir al debate, en un momento en que la Concertación se encuentra construyendo su nueva identidad".


En esa línea, subrayó que el partido "necesita competencia", por lo que espera "que surjan otras voces" que junto a la suya abran un intercambio de opiniones que le devuelvan su "histórico rol de articular la diversidad y que, al mismo tiempo, contribuya a refundar la Concertación como una coalición de centro izquierda progresista más amplia que la actual y más cercana a la ciudadanía".


Al respecto, manifestó su deseo de que en el cónclave del lunes próximo no sólo surjan propuestas para la reconstrucción del país, sino que también "se haga una profunda autocrítica" sobre "las razones del debilitamiento de estos últimos años".


En esta misma línea, el senador enfatizó que su opción para dirigir el PPD es "integradora" y pretende aportar a la renovación partidaria.


"Tohá es como Messi"


En cuanto al futuro de la ex ministra Tohá, el parlamentario indicó que ésta, al igual que la ex mandataria Michelle Bachelet y la senadora Soledad Alvear, "ha cambiado y va a cambiar la historia de Chile".


"Ciertamente una de ellas puede ser la próxima Presidenta de la República", vaticinó.


En tono más distendido, aseguró que "Carolina es para la Concertación, lo que Messi para el Barcelona: tiene energía, está en política con naturalidad, el equipo le cree y los espectadores del estadio sienten sintonía con ella. Es de aquellos que logran movilizar al equipo y que deben ser cuidados y queridos".

El parlamentario indicó que “Michelle Bachelet, Soledad Alvear y Carolina Tohá son tres mujeres que han cambiado y van a cambiar la historia de Chile y ciertamente una de ellas puede ser la próxima Presidenta de la República”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores