EMOLTV

Piñera: "No habrá ninguna clemencia con delincuentes que violan mujeres"

El Mandatario criticó además la labor de algunos jueces, que según él están siendo benévolos con los antisociales.

10 de Abril de 2010 | 11:49 | Emol
imagen

Piñera hizo el anuncio en el Parque Metropolitano Sur, hasta donde llegó acompañado de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt.

Alex Moreno

SANTIAGO.- En medio del lanzamiento del Plan de Reconstrucción "Mujer, Levantemos Chile", el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo que durante su gobierno "no habrá clemencia" para los delincuentes que violan mujeres, en referencia a Erasmo Moena, psicópata que tras salir de la cárcel mató a dos mujeres y ultrajó a tres, en solo 18 días.


"En nuestro gobierno no le vamos a dar un centímetro y no vamos a tener ninguna clemencia con aquellos delincuentes que destruyen familias que violan mujeres, que matan a inocentes y que hacen la vida de tanta gente una vida con temor y con angustia. Se le va y se les está acabando la fiesta a los delincuentes y a los narcotraficantes, se van a encontrar con un gobierno con la mano muy firme", manifestó el Mandatario.


En esa misma línea, Piñera criticó además la labor de algunos jueces, que a su juicio, están entregando demasiadas concesiones a los antisociales.


"Si es necesario modificar la ley para endurecerla lo vamos hacer, y si es necesario mostrar que algunos jueces no están aplicando con buen criterio esas leyes y están siendo muy concesivos con los delincuentes, y por lo tanto, están dejando con desamparo a los inocentes, también lo vamos a demostrar con toda la fuerza que el caso requiere", enfatizó el Presidente.

En tanto, a esta hora se está efectuando la formalización de Erasmo Moena, por la muerte de dos mujeres en la localidad de Placilla en Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?