Piñera viaja rumbo a Estados Unidos en su segunda salida como Mandatario

El Presidente participará desde el lunes en la Cumbre de Seguridad Nuclear y aprovechará de estudiar la experiencia de reconstrucción de Nueva Orleans, tras el paso del huracán Katrina.

11 de Abril de 2010 | 00:50 | Emol

El Mandatario sólo sostendría un encuentro extraoficial con Barack Obama.

AP

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ya vuela rumbo a Estados Unidos, luego de que su avión despegara poco antes de la medianoche desde el aeropuerto de Santiago.

La visita al país norteamericano constituye el segundo viaje que el Mandatario realiza en calidad de tal al extranjero, luego de la gira que esta semana lo llevó a Argentina y Brasil.

La razón principal del viaje de Piñera es la participación que tendrá en la Cumbre de Seguridad Nuclear que el lunes comienza en Washington, y que será su primera intervención en instancias multilaterales.

Sin embargo, el Presidente aprovechará también de revisar la experiencia de reconstrucción desarrollada en Nueva Orleans, tras el arrollador paso del huracán Katrina en 2005, con el fin de sacar conclusiones para el proceso que se inicia en Chile tras el terremoto del 27 de febrero.

El Mandatario no tiene pautedas reuniones con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque es probable que se encuentren en instancias extraoficiales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores