EmolTV

Cardenal Bertone entrega imagen de la Virgen que el Papa envió como obsequio a Chile

La figura fue descubierta en una misa que el Secretario de Estado del Vaticano celebró en la Catedral Metropolitana. Antes, había participado de la Fiesta de Cuasimodo, en Colina.

11 de Abril de 2010 | 18:59 | EFE

Bertone conoció en Colina la tradición religiosa chilena de la Fiesta de Cuasimodo.

Christian Zúñiga
SANTIAGO.- El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ofició hoy una misa en la Catedral Metropolitana, en la que entregó la imagen de la Virgen del Carmen que el Papa Benedicto XVI regaló a Chile, con motivo del Bicentenario.

Decenas de personas asistieron a esta misa, concelebrada por todos los obispos del país, en la que Bertone declaró que el Papa "sigue las alegrías y los anhelos" del pueblo chileno "y los acompaña en sus vicisitudes y dificultades".

A la cita asistieron también, entre otras autoridades, los presidentes del Senado, Jorge Pizarro, y de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, así como el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter.

En la misa, el cardenal entregó oficialmente la imagen de la Virgen del Carmen Misionera que el Papa bendijo a mediados de marzo en Roma, y regaló también a Chile una lámpara formada por tres ramos de olivo y hecha a mano por artistas romanos.

La imagen de la Virgen, realizada por el artista quiteño Ricardo Villalba, iniciará un peregrinaje por todo el país, que comenzará en las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Horas antes, el cardenal participó en la tradicional fiesta de Cuasimodo y, subido en los carruajes que caracterizan a esta celebración, recorrió zonas de Colina, para dar la comunión a cinco enfermos.

"He asistido a una espléndida manifestación de esta devoción popular tan arraigada en estas tierras, y calificada por el Papa Juan Pablo II como un verdadero tesoro del pueblo de Dios", declaró el cardenal.

Bertone transmitió también el saludo del Papa Benedicto XVI, quien, según dijo, "renueva su cercanía y asegura su oración ferviente" hacia los chilenos "en las arduas circunstancias por las cuales pasa este país" tras el terremoto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores