Quintana llama a pensar "con sentido colectivo" a horas del cónclave concertacionista

El candidato a la presidencia del PPD, Jaime Quintana, sostuvo que la Concertación se debe refundar y definir su nueva identidad.

11 de Abril de 2010 | 21:12 | Orbe

SANTIAGO.- El candidato a la presidencia del PPD, senador Jaime Quintana, precisó que las discrepancias que puede haber al interior de los partidos no debieran desconcertar los objetivos que se han trazado a pocas horas del cónclave de la Concertación.


"Hay gente que ha amenazado con restarse del cónclave porque están más preocupados del aplausómetro en un actitud que francamente produce vergüenza y a ellos los llamo a pensar con sentido de colectivo", dijo Quintana.


El parlamentario, dijo que "las nimiedades en que se han enfrascado varios parlamentarios y dirigentes concertacionistas son el mejor diagnóstico de la autocrítica que muchos están esperando", agregando que "hay quienes están a miles de pies de altura y no logran ver y menos tener conciencia de la necesidad que los ciudadanos tienen respecto de la clase política".


El postulante a conducir el PPD, dijo que "las rencillas de los últimos días han tenido a la Concertación ausente en temas de absoluta relevancia como la rebaja de impuestos", ejemplificó.


Quintana pidió trabajar por los ciudadanos y, por lo tanto, explicó que se debe esperar "una clase política seria y que esté con ellos más allá del mero cálculo electoral".


El senador señaló que estos cambios no se "efectúan de la noche a la mañana", pues a su juicio la Concertación se debe refundar y definir su nueva identidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores