Piñera confirma expectativa de 6% de crecimiento promedio durante su mandato

En su ponencia en el Brookings Institution en Washington DC, el Presidente sostuvo que el Gobierno intentará realizar sólo cambios menores al programa económico inicial debido al terremoto.

12 de Abril de 2010 | 12:42 | Emol

El Mandatario explicó que el pronóstico para la expansión de la economía para 2010 cayó de un 5,5 a un 4,5 tras el terremoto.

Presidencia

SANTIAGO.- Durante el encuentro académico al que asistió esta mañana en el Brookings Institution de Washington DC, el Presidente Sebastián Piñera confirmó la expectativa de lograr un 6% de crecimiento promedio durante su mandato, pese a las dificultades que deberá enfrentar la economía interna tras el terremoto.


Durante su intervención, el Mandatario realizó una completa revisión del programa económico que definió durante su campaña, al tiempo que explicó las modificaciones que deberá realizar debido a la importante cantidad de recursos que se necesitan para financiar la reconstrucción, cuyo costo estimado por el Gobierno alcanza los 30 mil millones de dólares.


En términos concretos, el Mandatario precisó que tras el terremoto del 27 de febrero los pronósticos de crecimiento cayeron de un 5,5% a un 4,5%, pero dijo que el Gobierno hará todo lo posible para cumplir con su promesa de una expansión económica de 6% promedio durante su mandato.


Ya hace 15 días, cuando se cumplía un mes de sucedida la catástrofe Piñera afirmó que "nos propusimos recuperar la capacidad de crecer y de crear trabajo y lo vamos a hacer. Seis por ciento de crecimiento promedio al año, y 200.000 nuevos empleos (durante su gobierno). Mantengo la cifra a pesar del terremoto".


De todas formas, en su ponencia de hoy el Presidente resaltó que su objetivo es cumplir simultáneamente con las tareas impuestas por la emergencia y con las promesas de su campaña en materia de salud, educación y seguridad ciudadana.


Más tarde, el jefe de Estado mantuvo una reunión con el senador Richard Lugar, líder de la minoría del Partido Republicano en el Comité de Relaciones Exteriores, quien fue uno de los principales detractores de la repostulación de José Miguel Insulza como secretario general de la OEA.


Posteriormente sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke, cita que dio paso a un almuerzo en su honor.


Para esta tarde, la intensa agenda presidencial contempla un encuentro con el líder del Senado, Harry Reid y con en el senador Mitch McConnell, en el capitolio. Luego participará en una reunión bilateral con el Sheikh bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi y después conversará con el Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key.


A las 16:45 hrs. está programado que Piñera reciba el saludo de bienvenida del Presidente Barack Obama a la Cumbre de Seguridad Energética.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores