Presentan recurso de protección contra concesionaria de "Ruta de la Madera"

Los alcaldes de Santa Juana y Coronel acusan que quienes transitan por ahí deben pagar 3 mil pesos, mientras que la vía tiene más de sesenta puntos con problemas "críticos".

12 de Abril de 2010 | 13:43 | Emol

SANTIAGO.-Los alcaldes de Santa Juana y Coronel, Ángel Castro y Leonidas Romero, junto al senador del MAS, Alejandro Navarro, además de dirigentes sociales de la Región del Biobío interpusieron un recurso de  protección en contra de la concesionaria responsable de la “Ruta de La Madera", acusando cobro “injustificado” de peaje.


Denuncian que los automovilista deben pagar por transitar por el sector aún cuando “presenta más de sesenta puntos  críticos” en sus 108 kilómetros de longitud.


Navarro calificó como “un abuso inaceptable” la situación, y  explicó que el recurso “busca terminar con el  pago de peaje (3 mil pesos) de manera inmediata, dado que no  se cumplen los estándares de seguridad".


Asimismo, el legislador señaló que la “única opción” a fin de aminorar los riesgos de esta "ruta de la muerte" es que el  Estado compre la concesión, "dado al ser una de las primeras  licitaciones de concesiones en Chile, tiene amplias  atribuciones, como negarse a hacer las obras de  mantenimiento".


Navarro advirtió además que de no obtener respuesta del  Gobierno o  de la concesionaria en las próximas 72 horas, la Federación Regional de Dueños de Camiones va a realizar una  movilización respaldada por organizaciones sociales de  Coronel, Nacimiento, Negrete y Santa Juana.


Finalmente, el ex socialista señaló que junto a estas  agrupaciones “estamos evaluando además una demanda colectiva,  para que lo cobrado por una ruta insegura como ésta, sin la  inversión necesaria, pueda ser devuelto a sus usuarios".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores