Senador DC afirma que "no es el momento de criticar ácidamente al Gobierno"

Hosaín Sabag dijo que la oposición debe tratar de respaldar aquellas medidas que van en apoyo de la gente más necesitada.

14 de Abril de 2010 | 10:55 | Emol

VALPARAISO.- El senador DC Hosaín Sabag lamentó las críticas de sus pares de la oposición, que ayer manifestaron su rechazo al proyecto de donaciones enviado por el Gobierno al Parlamento, con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción.


El legislador -que la semana pasada también defendió al director de Gendarmería, Iván Andrusco, ante los cuestionamientos de los parlamentarios de la Concertación- afirmó este miércoles que "no es el momento de criticar ácidamente al Gobierno, aunque no sea de uno".


En ese sentido, consideró "acertadas" las declaraciones del senador del MAS Alejandro Navarro, quien dijo que "hoy es tiempo de trabajar y no de criticar".


"Hay que ser positivos y tratar de respaldar y apoyar aquellas medidas que van en apoyo de la gente más necesitada, porque es evidente que urge que lleguen pronto las viviendas de emergencia", planteó Sabag.


Siguiendo esa línea, el senador por el Biobío sostuvo que "los proyectos de ley para el financiamiento de la reconstrucción se deben analizar en su mérito, con sus implicancias y con la urgencia y premura que se debe".


Sabag se reunió ayer con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para pedirle que se destinen recursos directos a las regiones, ante "los recortes" del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en las zonas afectadas. La cita podría repetirse el fin de semana próximo, cuando la autoridad de Gobierno visite Talcahuano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores