Piñera y ley de donaciones: Ninguna crítica nos desviará del trabajo de reconstrucción

Pese al rechazo de la iniciativa en el Congreso, el Mandatario insistió en que la medida es necesaria para financiar las labores post terremoto.

14 de Abril de 2010 | 17:03 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

El Presidente dio un paseo por las dependencias de La Moneda en compañía del elenco de la serie de televisión ''Adiós al séptimo de línea''.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Después de dar un breve paseo por las dependencias de La Moneda en compañía del elenco de la serie de televisión "Adiós al séptimo de línea" -que por estos días se graba en la sede de Gobierno-, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que el fracaso de la ley de donaciones en el Congreso no será un obstáculo para que el Gobierno siga trabajando en la reconstrucción.


Flanqueado por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, que acompañó al Presidente y a los actores en su recorrido por Palacio, el Mandatario sostuvo que pese a que la iniciativa no llegó a buen puerto, debido a los votos en contra de la Concertación, el Gobierno sigue considerando que la medida es necesaria para financiar las labores post terremoto.


"El principal objetivo del Gobierno es trabajar por la unidad de los chilenos y también por la reconstrucción de las escuelas, los hospitales, las viviendas y los puentes destruidos y ninguna crítica nos va desviar ni un milímetro de seguir trabajando por eso", dijo Piñera.


Por esta razón, sostuvo que espera que "el Congreso apruebe y apoye la creación de un fondo de reconstrucción y al mismo tiempo fomente la solidaridad del sector privado con las víctimas del terremoto", aprobando la ley de donaciones.


A modo de ejemplo, explicó que el proyecto contempla que por cada peso que ponga el Estado, el sector privado va a poner cinco pesos.


Gira a Estados Unidos y visita de Obama


El Presidente aprovechó de hacer un balance de su gira a Estados Unidos, declarándose "muy contento" de haber participado en la Cumbre de Energía Nuclear. Además recordó que Chile fue el primer país del mundo en entregar voluntariamente su uranio ultraenriquecido "a manos seguras para evitar que pueda caer en manos mal intencionadas".


En referencia a la eventual visita del Presidente Barack Obama a Chile, Piñera manifestó que "él tiene programada una gira a América del Sur y le manifesté nuestro gran interés en que el pudiera venir a Chile, lo que aceptó de muy buena forma y me planteó que iba hacer los mejores esfuerzos y tener la mejor disposición".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores