Piloto de avión presidencial y tía del edil de Las Condes sufren violentos asaltos

Fiscalía Oriente no descarta que los atracos hayan sido perpetrados por la misma banda, compuesta por menores de entre 15 y 17 años.

16 de Abril de 2010 | 01:10 | Emol

El comandante Carrere estab solo en su casa, cuando ocurrió el atraco.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Violentos asaltos en sus domicilios sufrieron esta noche el responsable de pilotar el avión presidencial, comandante Rafael Carrere, y la tía del alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, Yarnila Stacek.

Según lo reportado por Medianoche, de TVN, en el primero de los atracos un grupo de menores de edad llegó hasta la esquina de Paul Harris con Cerro El Sombrero, donde permanecía la familiar del edil junto a su nana, ambas de la tercera edad.

En el lugar, los delincuentes las maniataron con cables telefónicos y encerraron en una de las habitaciones, para huir con cerca de 11 millones de pesos en joyas y especies.

Minutos después, un atraco de similares características afectó al comandante de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), quien se encontraba solo en su casa de calle Oxford.

Ahí, tres adolescentes, provistos de un destornillador y un cuchillo golpearon al dueño de casa, quien debió ser trasladado posteriormente al hospital institucional.

Tras revisar las instalaciones del inmueble, los hampones escaparon con 15.000 dólares (casi ocho millones de pesos) y $30 mil más.

Para el fiscal de la zona oriente, Víctor Santelices, ambos asaltos pueden tener algún nexo, pues "hay antecedentes que podrían vincular por el modus operandi, la cantidad de personas y sus características físicas". Se maneja que tendrían entre 15 y 17 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores