Presidente Piñera encabezará desfile naval para despedir Regata Bicentenario

El Mandatario abordará la fragata Willimas de la Armada en la bahía de Valparaíso para despedir a la flota, cuyo próximo destino es Antofagasta.

17 de Abril de 2010 | 18:21 | Emol

SANTIAGO.- Desde las 11.00 horas de mañana 18 de abril, miles de personas podrán acercarse a miradores y borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón para ser testigos de un espectáculo único con el zarpe de los Grandes Veleros.


Las más importantes autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se darán cita este domingo 18 de abril, a bordo de la fragata “Williams” en la bahía de Valparaíso, para despedir a la flota de veleros participantes del encuentro náutico más importante del Bicentenario, “Velas Sudamérica 2010”.


El Gran Desfile Naval, en el que los 11 veleros participantes recorrerán con gallardía y distinción el borde costero para saludar y agradecer las miles de visitas del público local durante los días de recalada en Valparaíso, será encabezado por el Primer Mandatario, además de las máximas autoridades civiles y militares.


Entre ellos el ministro de Defensa, Jaime Ravinet; los Comandantes en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González; del Ejército, General de Ejército Juan Miguel Fuente-Alba; de la Fuerza Aérea, General de Aviación Ricardo Ortega; el General Director de Carabineros, General Eduardo Gordon; el Director de la PDI, Marco Antonio Vázquez; y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Cristián Le Dantec.


Además estarán el intendente regional, Raúl Celis, los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Quintero, además de miembros del Alto Mando Naval, del cuerpo diplomático e invitados especiales.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores