Pronostican lluvias entre Biobío y Magallanes y marejadas en Arica y Arauco

La Onemi llamó a los habitantes de estas zonas a tomar las medidas adecuadas y sobre todo a actuar con precaución.

18 de Abril de 2010 | 20:26 | Orbe

SANTIAGO.- De acuerdo a la información  proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se  manifiesta en el país un débil margen de altas presiones  desde la Región de O'Higgins al norte, además de un sistema  frontal entre el Biobío y de Los Lagos e inestabilidad en Aysén y Magallanes.


De acuerdo al detalle, mañana lunes 19, se esperan  precipitaciones desde la Región de La Araucanía al sur.


Igual condición en Los Ríos, Los Lagos y de  Aysén.Para el martes 20, se esperan precipitaciones débiles desde  la Región de Los Lagos al sur.


En tanto, la Gobernación Marítima de Valparaíso informó que  de acuerdo a análisis del Centro Meteorológico, se  presentarán marejadas entre 72 a 84 horas a contar de la  fecha de inicio, con rompientes en sectores costeros.


Entre el Golfo de Arauco y Constitución se presentaron a contar de ayer por la tarde, y de esta ciudad hasta Coquimbo partir de hoy por  la mañana


Desde Coquimbo a Caldera las marejadas se iniciaron hace pocas horas y desde este punto hasta Antofagasta llegarán mañana temprano y el sector que va de Antofagasta a Arica presentará marejadas mañana en la tarde.


A raíz del sistema frontal que afecta entre las regiones del  Bío Bío a Los Lagos, y en base a la Alerta Temprana Preventiva vigente, Onemi ha determinado continuar con el  reforzamiento de las fases preventivas, monitoreo,  evaluación, y coordinación entre los miembros del Sistema de  Protección Civil.


Asimismo, llamó a la población a limpiar canaletas y el  reforzamiento de techumbres no preparadas, principalmente en  viviendas transitorias de adobe, poniendo especial atención  en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, a raíz de  la mayor vulnerabilidad desatada producto del sismo de mayor  intensidad del pasado 27 de febrero.


En atención a la condición de Marejadas entre Caldera y el  Golfo de Arauco, con rompientes en sectores costeros, los  integrantes del Sistema de Protección Civil, deberán reforzar  el monitoreo de las áreas indicadas, en tanto que la  población debe mantenerse permanentemente informada y seguir  las recomendaciones de las autoridad marítima, sobre las  acciones de prevención para evitar conductas de riesgo y  situaciones de emergencia.


Por la condición de vientos desde Quellón al sur de la Región  de Los Lagos, se debe reforzar el monitoreo sobre el estado  del tendido eléctrico, señaléticas y arbolado, así como sobre  viviendas vulnerables o con techumbre no preparada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores