EMOLTV

Allamand: "Hay que cerrar rápido todos los conflictos de interés que hay en el Gobierno"

El senador de RN expresó que toda la polémica que se ha generado en los últimos días por su alejamiento del Presidente es "exagerada" y reveló cuáles habrían sido sus aportes como canciller.

18 de Abril de 2010 | 23:07 | Emol

SANTIAGO.- Asegurando que tiene "cero molestia" con el Presidente Sebastián Piñera por no haber sido nombrado como canciller, días después del lanzamiento de su libro -donde revela episodios desconocidos de la campaña- el senador Andrés Allamand arremetió de nuevo con su postura crítica frente al Gobierno, llamando a cerrar cuanto antes con los conflictos de interés que hay en su interior.


Sentado en el panel de Tolerancia Cero, el senador y otrora estrecho colaborador del Mandatario, apuntó que "como a mí más que a nadie le interesa que a éste Gobierno le vaya bien, lo que he querido señalar es que hay que cerrar rápido todos los conflictos de interés que puedan existir en el Gobierno".


Catalogando la polémica generada por sus críticas a la conformación del gabinete y a los errores comunicacionales de los primeros días de la actual administración, Allamand expresó que sus declaraciones "sólo estoy anticipando un hecho que existe y que es munición para los adversarios y que es importante clausurar".


El parlamentario también hizo un balance de lo que ha sido la relación de Piñera con los partidos de la Coalición por el Cambio, que tuvo su primer traspié tras el carácter técnico que el Presidente decidió darle al gabinete, advirtiendo que ésta primera señal "fue mala", pero que con el tiempo las cosas se han ido corrigiendo.


"Hay un extremo entre la Concertación, en donde había un cuoteo tremendo y a los Presidentes los ponían entre la espada y la pared, y lo que pasa acá, donde los presidentes de partido son informados del gabinete casi el mismo día sin una conversación, previa", añadió el senador.


Sin perjuicio de ello, aprovechó la oportunidad para afirmar una vez que le causó "cero molestia" no haber sido designado como canciller, designación que finalmente recayó en Alfredo Moreno, indicando que si hubiese estado enojado "mi libro no sería lo que es", en relación a su última entrega "La estrella y el arcoiris", cuya coautora es la ex diputada UDI, Marcela Cubillos.


"Aquí pasó algo muy simple. Andrés Chadwick, Pablo Longueira y yo estuvimos a disposición de algo que para nosotros, francamente no era fácil (...) Los tres estábamos dispuestos a participar en el Gobierno de Sebastián Piñera y él tenía el derecho de optar por esta camino o no".


Aclaró que si lo hubiesen nombrado habría aceptado el cargo, pero al parecer "no califiqué", indicando que su aporte habría sido su experiencia política, sus años en el extranjero y los contactos políticos que tiene tanto en Estados Unidos como en América Latina.


"Además, he seguido estos temas por mucho tiempo, con preocupación y con atención, y durante la campaña, junto al senador Andrés Chadwick nos tocó hacer algunos aportes en la materia", agregó.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?