Roban cerca de $4 millones desde casa de sobrino del Presidente Piñera

Los propietarios no se encontraban en la vivienda, ubicada en la comuna de Vitacura, al momento del atraco.

19 de Abril de 2010 | 06:53 | Por Francisco Águila, Emol

En un muro exterior de la vivienda se leía la palabra ''Sola", lo que hace suponer que había sido objeto de seguimiento por parte de antisociales.

Francisco Águila, El Mercurio

SANTIAGO.- La casa de José Piñera Aninat, sobrino del Presidente Sebastián Piñera, fue objeto de un robo durante el fin de semana mientras sus moradores se encontraban fuera de Santiago.


Según se informó, el o los autores del hecho sustrajeron desde la vivienda, ubicada en la calle Recife de la comuna de Vitacura, joyas, un DVD, una filmadora y un teléfono inalámbrico, todo avaluado preliminarmente en más de $4 millones.


El inspector Carlos Salinas, de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) Oriente, señaló que el robo habría ocurrido el sábado, ya que durante la tarde de ese día la familia afectada recibió dos llamados telefónicos de parte de la empresa de seguridad que habían contratado.


"Se activaron las alarmas, y llegó la empresa de seguridad junto a Carabineros, pero se realizó sólo un chequeo perimetral de la casa sin encontrar nada fuera de lo normal", relató el inspector.


Añadió que, según estiman, los autores del hecho habrían permanecido más de 20 minutos al interior de la casa.


De acuerdo a las primeras indagaciones, ingresaron por la parte posterior de la vivienda, a través de una casa desocupada, para luego quebrar parte del ventanal y acceder al domicilio de José Piñera Aninat.


Tras el descubrimiento del robo, hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la 37 comisaría, así como de la Birom Oriente.


Estos últimos realizaron levantamiento de huellas, las que están siendo cotejadas para aclarar la identidad de los hampones. También se tomaron fotografías de todas las habitaciones a las que ingresaron los sujetos.


Un dato relevante es que en una muralla exterior de la casa, se encontró un grafiti en el que podía leerse la palabra "sola", lo que podría ser indicio de que la vivienda había sido objeto de seguimiento por antisociales.


Respecto de esa leyenda, el inspector Salinas señaló que si bien es un antecedente que se está manejando, aún no se puede vincular plenamente con el robo.


En tanto, los habitantes de la casa regresaron ayer desde el litoral y, al ser consultados esta mañana sobre lo ocurrido, declinaron referirse al tema.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores