EMOLTV

Perros Rottweiler dejan graves a dos hermanos de 1 y 4 años en Concepción

Niño tiene una herida penetrante en el abdomen y la guagua una lesión con colgajo en su rostro.

19 de Abril de 2010 | 23:11 | Por Fabián Álvarez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- La oportuna acción de dos transeúntes y carabineros salvó la vida de un niño de 4 años 8 meses y su hermana de 1 año 1 mes que fueron atacados por dos perros rottweiler de una discoteca que estaban sueltos en la calle.

El niño, David Ulloa, tiene múltiples heridas en el abdomen, una de ellas penetrante que llegó a la cavidad estomacal, mientras que su hermana, Lisette Ulloa, tiene un colgajo en el rostro que requerirá a futuro cirugía estética y múltiples heridas en el abdomen. Ambos están hospitalizados, pero fuera de riesgo vital, explicó el médico Jaime Muñoz, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Regional de Concepción.

Según Carabineros, los menores caminaban con su madre, Alejandra Montoya, por calle Manuel Rodríguez, pasadas las 13:00 horas, debido a que por una pelea conyugal ésta iba a pedir alojamiento al Hogar de Cristo.

La mujer relató que "los perros nos orillaron a la pared y cuando mi hijo se puso a gritar se le tiraron encima. Lo zamorrearon y a mí me tiraron al suelo con la guagua. Cuando soltaron a mi hijo se le tiraron encima a la guagua. A mí nunca me atacaron directamente y eso que les pegaba, pero era como si les hiciera cosquillas".

Anunció acciones legales en contra del dueño de los perros y de la discoteca, Enrique
Retamal Cavada. Un guardia del local, que resultó destruido por el terremoto, aseguró que los animales salieron del recinto, luego de que desconocidos rompieran un cerco para entrar a robar madera allí acopiada.

Los perros quedaron en custodia en Carabineros, a la espera de lo que resuelva el tribunal, mientras que el propietario será citado al Ministerio Público, explicó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, mayor Rolando Molina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?