Rechazan demanda contra Carabineros por negligencia en procedimiento en Viña del Mar

Familiares de constructor civil asesinado en 2001 reclamaban 600 millones de pesos por presunta falta de auxilio a la víctima.

20 de Abril de 2010 | 23:24 | Por Audénico Barría, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- El Quinto Juzgado Civil de Viña del Mar rechazó una demanda indemnizatoria interpuesta por los familiares del constructor civil Víctor Moenem Strobel, asesinado en el año 2001, en contra de Carabineros por una presunta negligencia del personal que adoptó el procedimiento policial.

El hecho ocurrió en noviembre de ese año cuando el entonces teniente de Ejército Cristian Gómez Martínez llegó de madrugada a la casa de su novia Patricia Andrea González en el sector Plaza Miraflores, y encontró a Moenem en su interior.

Amenazándolo con una pistola lo obligó a salir a la calle y allí le disparó siete tiros en distintas partes del cuerpo, principalmente en las extremidades. Acto seguido Gómez apuntó dos pistolas a su propia cabeza y amenazó con disparar si alguien se acercaba a prestar auxilio a la víctima.

La demanda se basó en que Moenem pudo salvar con vida si es que carabineros hubiese reducido al militar y la víctima hubiese sido llevada oportunamente a un hospital.

El tribunal rechazó la demanda, que reclamaba una indemnización de 600 millones de pesos, argumentando que no se pudo establecer si el actuar de Carabineros fue determinante en la muerte de Moenem.

El abogado de la familia de la víctima, Guillermo Uribe señaló que apelará de la resolución y se mostró confiado en que la Corte de Apelaciones revertirá el fallo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores