Funerales de Paul Schaefer serán esta tarde en Santiago

Por petición de la familia, las exequias se realizarán privadamente en el cementerio Parque del Recuerdo Cordillera.

25 de Abril de 2010 | 11:35 | Emol

El ex jerarca alemán murió ayer en el Hospital Penitenciario, a la edad de 88 años.

El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente se aclaró el misterio sobre el destino de los restos del ex líder de Colonia Dignidad, Paul Schaefer (88).


Luego que los ex colonos de Villa Baviera se opusieran ayer a que sea sepultado en el enclave de Parral, esta mañana se informó que las exequias se efecturán a partir de las 14.00 horas de este domingo en el Parque del Recuerdo Cordillera.


Por petición de la familia, los funerales se realizarán privadamente en el cementerio ubicado en la zona sur oriente de Santiago.


Hasta el momento, el cuerpo de Schaefer permanece al interior de la funeraria del Hogar de Cristo ubicada en la calle Bezanilla 1240, en la comuna de Independencia.


Al lugar sólo ha llegado su hija adoptiva, Rebeca, quien en la tarde de ayer retiró sus restos desde el Hospital Penitenciario, donde murió a las 07:20 horas producto de una falla cardiaca.


El ex jerarca de Colonia Dignidad había sido detenido en Argentina en marzo de 2005, tras fugarse del país por una serie de delitos que le eran imputados, entre ellos los abusos sexuales contra menores.


Schaefer fue ingresado en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), luego de ser sentenciado por homicidio calificado (7 años), infracción a la Ley de Control de Armas (3 años y un día), torturas (3 años y un día) y abusos sexuales contra menores que vivían en el enclave (20 años).

informa que los funerales de Paul Schaefer se realizarán hoy domingo 25 de abril alrededor de las 14:00 horas en Parque del Recuerdo Cordillera, sector C17.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores