Presidente del Senado valora misiva del cardenal Errázuriz por casos de abusos sexuales

El senador DC Jorge Pizarro dijo que espera que se aclare la situación que afecta al padre Fernando Karadima.

25 de Abril de 2010 | 12:05 | Orbe

''El año pasado la reacción fue completamente distinta, más bien de descalificaciones a quienes lo planteamos'', recordó Pizarro.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Senado y militante de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, destacó que el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, haya pedido perdón a la sociedad chilena y particularmente a los católicos por los abusos sexuales cometidos por algunos sacerdotes.


De esta manera, el parlamentario valoró la misiva enviada por el cardenal a todas las diócesis del país, que será leída a los feligreses durante este domingo, y donde se aclara la postura de la Iglesia respecto a las recientes acusaciones entabladas contra miembros de dicha institución.

Pizarro aseveró que el gesto de la autoridad eclesiástica chilena "es un paso muy grande a favor de la transparencia sobre cómo funciona una institución fundamental en toda la sociedad de nuestro país", y descartó que exista una crisis en el mundo eclesiástico.


"El año pasado, cuando se planteó el tema, la reacción fue completamente distinta, más bien de descalificaciones a quienes lo planteamos. Me alegra mucho que ahora se pida perdón. Si hubiera una protección de dicha institución a aquellas excepciones más bien deleznables, la gente tiende a confundir y por eso es muy importante lo que el cardenal está haciendo ahora", recalcó el senador por la Cuarta Región.

Respecto a las acusaciones por abuso sexual contra el ex párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Fernando Karadima, el presidente de la Cámara Alta apuntó que no lo conoce, pero espera "que como en el caso de cualquier otra persona se establezca claridad, y si tiene responsabilidad se haga justicia, y si no tiene, se declare completamente su inocencia y se reivindique su buen nombre".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores