PS denunciará en la Contraloría "persecución" a funcionarios públicos "por razones políticas"

El presidente del partido, Fulvio Rossi, aseguró que RN y la UDI tienen a trabajadores públicos en sus "listas negras".

25 de Abril de 2010 | 17:08 | Por Fernando Jiménez, Emol

El senador socialista también criticó la lenta instalación del gobierno de Piñera.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, informó hoy que la colectividad acudirá a la Contraloría para defender a todos aquellos funcionarios públicos que, por "razones políticas", están siendo "amedrentados" por parte del gobierno de Sebastián Piñera.


El anuncio se produjo dos días después que el ministro de Mideplan, Felipe Kast, pidiera la renuncia al director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Pablo Coloma, por negarse a desvincular a 15 directivos regionales.


"Hay gente en RN y la UDI que anda con listas negras de funcionarios que cumplen labores regulares dentro de la administración pública, señalando que son operadores políticos", denunció Rossi.


"Nosotros fuimos los primeros en decir que todos los funcionarios públicos de confianza tenían que abandonar los cargos, porque el Gobierno tiene que gobernar con su gente. Eso no está en discusión, pero es muy distinto el caso de funcionarios que cumplen labores regulares y que están siendo hostigados. No vamos a aceptar persecución política", prosiguió.


El líder socialista criticó además a la administración de Piñera por los "reiterados errores y falta de prolijidad" mostrados a la hora de instalarse. "Un centro de alumnos lo hace con más rapidez", ironizó.


En esa línea, Rossi enumeró las "decisiones erradas" del Gobierno en los fallidos nombramientos del ex general Iván Andrusco como director de Gendarmería, y de los gobernadores de Los Andes y del Biobío. En el caso del primero, Rossi cuestionó la renuncia justificada en "amenazas de muerte", las que según dijo "aún no han sido conocidas".


El senador hizo hincapié también en los "conflictos de interés" del Mandatario a la hora de designar a las autoridades del Consejo Nacional de Televisión y al directorio de TVN, puesto que aún no se desprende de la propiedad de Chilevisión. "Ni se arruga para realizar los nombramientos. En cualquier lugar del mundo eso sería un escándalo. Hemos visto el peor cuoteo político en la historia de Chile", aseguró.


Repostulación en el PS


El senador se refirió también este domingo a la posibilidad de relanzar su candidatura a la presidencia del partido, que "bajó" la semana pasada luego que su esposa, Carolina Tohá, hiciera lo mismo en el PPD.


Tohá justificó su decisión debido a la incompatibilidad que generaba que un matrimonio liderara dos partidos políticos distintos. Pero el viernes, la ex ministra admitió su separación y volvió a levantar su candidatura apoyada por el "laguismo".


Rossi reconoció que tras ello algunas personas le plantearon la posibilidad de relanzar su postulación, pero aseguró que hasta este momento no ha tomado "ninguna decisión".


El plazo final para inscribir la candidatura es el 27 de mayo, un mes antes de las elecciones generales del partido.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores