LA PAZ.- Cuatro personas murieron hoy, lunes, y otras cuatro resultaron heridas en un accidente carretero registrado en la ruta que une a las regiones bolivianas de Oruro y Potosí, según la agencia estatal ABI.
De acuerdo a ese medio, el comandante de la Policía de Caminos de Oruro, Fernando André, informó que el hecho ocurrió cuando un furgón de transporte público chocó contra un camión cisterna a la altura de la población de Challapata, situada a 134 kilómetros de la ciudad de Oruro.
"Lo que tenemos en primera instancia, son cuatro personas fallecidas y cuatro heridas por el accidente (ocurrido) a un kilómetro de la tranca de Challapata", dijo André y agregó que la Policía investiga las causas del accidente.
Entre el pasado lunes y hoy se ha registrado un total de doce accidentes en rutas troncales y secundarias de Bolivia, con un saldo de 29 muertes y más de medio centenar de heridos.
El Gobierno de Evo Morales impulsó en enero pasado una normativa para endurecer las sanciones en contra de los chóferes de autobuses que manejen borrachos, de los conductores inexpertos o aquellos que llevan muchas horas trabajando con el riesgo de causar accidentes.
El objetivo de la norma es frenar la siniestralidad en las carreteras del país, que cada año causa un promedio de 1.000 muertes.