Penalista que asumió defensa de Karadima: "Él está preocupado y dolido"

El abogado Luis Arévalo señaló a Emol que para el sacerdote es "muy difícil defenderse de algo que no conoce enteramente", sino sólo por "trascendidos".

27 de Abril de 2010 | 19:06 | Por Renata Robbio, Emol

Luis Arévalo asumió ayer, junto a Luis Ortiz Quiroga, la defensa del sacerdote Fernando Karadima.

La Segunda

SANTIAGO.- A un día de haberse sumado a la defensa del sacerdote Fernando Karadima, el abogado penalista Luis Arévalo ya conversó con su defendido y aunque prefiere no estregar detalles sobre el caso, sí se refiere al estado en que se encuentra el ex parróco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.


"He hablado con él y obviamente está preocupado y dolido por esta situación que nunca la esperó", dijo el abogado a Emol.


El profesional se encargará junto a Luis Ortiz Quiroga de la defensa penal de Karadima, mientras el abogado Juan Pablo Bulnes encabezará la representación ante el tribunal eclesiástico.


Según Arévalo, ambos sostendrán la misma tesis, pero en fueros jurisdiccionales distintos.


Además, coincide con Bulnes en que el procedimiento llevado adelante por la Iglesia ha sido lento y que el sacerdote está "en una situación muy demedrada porque no tiene conocimientos de sumarios ni en la sede eclesiástica ni en los tribunales ni en la fiscalía".


"Es muy difícil defenderse de algo que uno no conoce enteramente, sino que por trascendidos", enfatizó.


Respecto a los testimonios de cinco hombres que habrían sido víctimas de abusos sexuales por parte del sacerdote, emitidos anoche en TVN, el abogado señaló que "hubiera preferido que fuera un poquito más matizado y que no sólo consignara las denuncias, sino que también se pudieran controvertir esas imputaciones".


Sobre la declaración que prestarán ante la justicia estas supuestas víctimas, Arévalo sostuvo que no cree que a partir de ese momento "cambie sustancialmente lo que ya existe".


Precisó asimismo que el padre Karadima declarará toda vez que sea requerido por los tribunales.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores